Automovilistas de Pachuca coinciden en pedir al gobierno estatal que el aumento al refrendo vehicular 2023 se ocupe realmente en obras públicas.
Tras el incremento de 69 pesos al costo del refrendo vehicular para automóviles particulares, algunos contribuyentes expresaron su opinión.
Roberto Vega, habitante de la colonia Venustiano Carranza, consideró que el incremento, por mínimo que sea, representa un golpe a la economía.
CUESTA DE ENERO
El contribuyente consideró que fue pesado pagar 932 pesos el año pasado y ahora deberá desembolsar mil 386 pesos, con reemplacamiento incluido.
“No piensan en los gastos que se hicieron a fin de año y aun así le suben, pero ni modo, habrá que pagarlo porque tener coche no es un lujo, es una necesidad”.
Ojalá ocupen el dinero en obras necesarias o en arreglar los distribuidores o calles de la ciudad, agregó el habitante de la colonia Venustiano Carranza.
CONSECUENCIA INFLACIONARIA
En contraparte, José Venegas, vecino de Ampliación Santa Julia, consideró que el aumento resulta entendible a consecuencia de la inflación que se enfrenta.
Al igual que los demás consultados, espera que el dinero recaudado se refleje en el mejoramiento de las vialidades capitalinas o en el transporte público.
“Es comprensible por el tema de la inflación, pero no deja de ser un abuso porque al final ese recurso público no se ocupa adecuadamente en mejorar las calles”.
TE PUEDE INTERESAR: Costarán 195.5 mdp nuevas placas, calcomanías y tarjetas de circulación 2023 para Hidalgo
“EL DINERO NUNCA SE VE REFLEJADO”
Mario Alberto Morales, de la colonia 20 de Noviembre, desconocía el incremento, pero afirmó que en aumentos anteriores esa ganancia no se reflejó en las calles.
Pese a los distribuidores viales que hay en Pachuca, existen otras vías que necesitan mantenimiento, como el bulevar Felipe Ángeles en el sector primario.
“Hay diversos bulevares que están en mal estado, hacen puentes, pero no arreglan otras calles hay muchos hoyos, justo antes de llegar a la feria”.
VEHÍCULOS PARTICULARES
El aumento de 69 pesos por automóvil particular se traduce en 20 millones de pesos más, provenientes de los contribuyentes al tener en cuenta que el gobierno estatal adquirió 301 mil 850 paquetes de placas para estos vehículos.
LEER MÁS: Estas son las respuestas que buscas para pagar refrendo en Hidalgo