Con una feria de adopción este 7 y 8 de enero en la plaza Explanada Pachuca, la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales A.C. (AHPAAC) busca fomentar la tenencia responsable de mascotas en la entidad.

Gorda, Kumi, Sox, Charo y Morita son solo algunos de los perros y gatos que buscan una familia cariñosa que los quiera adoptar y estarán este sábado 7 y domingo 8 en Explanada Pachuca, en la feria de adopción organizada por la AHPAAC.

Todos los lomitos y michis que están en busca de un hogar se entregarán desparasitados, vacunados y, en caso de las hembras, esterilizadas, pues fueron rescatados de las calles.

La organización encargada del rescate y cuidado animal organizó el evento para fomentar la cultura de adopción entre la población, ya que en estas fechas de regalos los animales de compañía son cosificados sin importar que meses después terminen en la calle.

LEE TAMBIÉN: Piden a Reyes Magos no regalar mascotas: terminan abandonadas, dicen activistas

PROBLEMAS DESDE EL INICIO DE PANDEMIA 

En entrevista con AM Hidalgo, Guadalupe Aguilar, quien forma parte de la asociación, aseveró que la pandemia representó un duro golpe para animalistas del cual no se han recuperado, ya que generó más abandono animal y menos adopciones.

Aunado a lo anterior, al igual que otros activistas, las y los integrantes de AHPAAC admitieron que en los próximos meses esperan una temporada difícil en materia de abandono animal.

“Durante febrero y marzo vamos a ver muchos perritos en la calle porque es de lo más común que sean regalos de Navidad o Reyes, entonces, aunque sean de raza, cuando empieza a ser inquieto el animal, lo echan a la calle”, comentó Guadalupe.

¿QUÉ SE NECESITA PARA ADOPTAR CON LA ASOCIACIÓN?

A decir de la activista pachuqueña, para realizar una adopción con la agrupación a la que pertenece se necesita llenar un formulario con información básica sobre los adoptantes.

Además, se pide una copia de identificación oficial, del comprobante de domicilio y firmar un comodato de adopción y también un donativo que puede ser en especie o económico para continuar con las labores de rescate.

“Son perritos y gatitos muy sanos, la mayoría de los animales se entregan desparasitados y vacunados, pero si son muy cachorros se pide a los adoptantes que continúen con su esquema de vacunación”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Animales no son un regalo: activistas llaman a ejercer adopción responsable

ESPERAN UN 2023 SIN ABANDONOS Y CON MUCHAS ADOPCIONES

Como lo mencionó anteriormente Guadalupe, la pandemia generó un panorama adverso para las adopciones animales, por lo que espera que este año que inicia le depare una buena familia a todos los animales abandonados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *