Los policías municipales de Tepeapulco, que en presunto estado de ebriedad agredieron a civiles la madrugada de este domingo 8 de enero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó la alcaldesa Marisol Ortega.
Luego de darse a conocer un video a través de redes sociales donde un par de elementos, un hombre y una mujer presuntamente alcoholizados, agreden a unas personas, la presidenta municipal emitió un comunicado a la opinión pública.
A través de su cuenta de Facebook dice que “en relación al video que circula en redes sociales donde se observa el indebido actuar de los oficiales H.R.V.C. y E.H.J., se informa a la ciudadanía que se encuentran detenidos”.
PROCEDIMIENTO INTERNO
El texto agrega que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que en el ejercicio de sus funciones proceda conforme a derecho y en su caso finque la responsabilidad correspondiente sobre los oficiales involucrados.
“Esta administración reprueba tan lamentable actuar de estos servidores públicos e informa que previo procedimiento legal se establecerán las sanciones internas, como lo es la baja de la corporación policial y el cese de sus labores”.
Sin embargo, hasta las 14:30 horas continuaba el proceso de puesta a disposición, ya que fueron rechazadas dos propuestas por errores de integración, pero se espera que en el transcurso del día se concrete el procedimiento.