Activistas acusan hostigamiento por parte de personas allegadas al ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca luego que exigieron cumplir un protocolo de seguridad para dos perritos que fueron rescatados de un aljibe en el cerro.

Tras el rescate de dos perros ferales que se encontraban dentro de un agujero en el cerro de San Agustín Tlaxiaca, animalistas exigieron el cumplimiento de un protocolo de revisión para los lomitos.

Sin embargo, personal de Protección Civil municipal los liberó en el mismo lugar de donde fueron rescatados, lo que generó la molestia de los activistas.

 

ACUSAN HOSTIGAMIENTO

Derivado de dichos reclamos, mediante una publicación en sus redes sociales, los integrantes de la organización La Jauría de Balú acusaron hostigamiento por parte de personas que defendieron a personal de la presidencia municipal.

Lo anterior, debido a que les exigieron que los perritos fueran sometidos a un protocolo de revisión médica para constatar su estado de salud, el cual no hubo y por ello calificaron como incompleto el rescate hecho por la dependencia municipal.

“Desde que redacté mi postura en cuanto al interés que tiene el ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca 2020-2024 en cuanto al bienestar animal, he recibido mensajes de hostigamiento defendiendo al ayuntamiento”, escribió Luisa, fundadora de la organización.

LEER TAMBIÉN: Piden a Reyes Magos no regalar mascotas: terminan abandonadas, dicen activistas

De acuerdo con la publicación en el perfil de Facebook, la activista dijo que no estaba en contra del rescate; sin embargo, lo que desaprobó fue la liberación en el lugar sin consignar a los animales a una revisión médica.

“Los perros volvieron al peligro pues su “rescate” no contempló una revisión profesional, tenerlos en resguardo, su esterilización y mucho menos desparasitación, siendo hoy un tema de salubridad tener perros sanos y esterilizados”, puntualizó el texto de redes sociales.

SEMARNATH PIDE NO LIBERAR ANIMALES EN ZONAS PROTEGIDAS

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) publicó dos infografías mediante las cuales solicita a la población no abandonar a los animales en áreas naturales protegidas.

A decir de la dependencia estatal, dicho abandono provoca que esos animales adopten conductas ferales, lo que trae consigo un impacto negativo en las áreas naturales protegidas, ya que modifican la conducta de la fauna nativa, la desplazan y la reducen.

TE PUEDE INTERESAR: Tras muerte de puma, exige Biofutura al gobierno de Hidalgo estrategias de preservación

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *