La delincuencia de Pachuca no respeta ni los monumentos. La paloma de la paz, ubicada en el Parque Hidalgo de la capital hidalguense, nuevamente fue vandalizada y ya la dejaron sin alas.
La escultura fue elaborada con armas de fuego por parte de personal militar en 2015 durante la administración municipal de Eleazar García.
En septiembre de dicho año fue su inauguración por parte del alcalde y el entonces general de brigada y diplomado de estado mayor de la 18va Zona Militar Sergio Armando Barrera.
Cabe señalar que esa escultura fue realizada con armas recicladas que fueron recibidas en un canje por personal militar con el afán de erradicar la violencia en la entidad.
EL ROBO COMENZÓ DESDE 2022
AM Hidalgo constató que durante los primeros meses del año pasado el mismo monumento comenzó a ser vandalizado.
Todo inició durante los primeros días de febrero, cuando transeúntes de la capital hidalguense reportaron que el monumento a la paz sufrió los estragos de la delincuencia con el robo de piezas que formaban una de sus alas en la parte superior.
OTROS MONUMENTOS ROBADOS
Posteriormente, a mediados de marzo los bustos de Miguel Hidalgo y Luis Pasteur fueron robados de su base en los parques con el mismo nombre, situación que obligó a la alcaldía a retirar las demás esculturas de la zona para evitar más hurtos.
LEER TAMBIÉN: Continúa robo en monumentos de Pachuca, ahora fue el Homenaje a la Mujer Universal
Un mes después el Homenaje a la Mujer Universal se unió a los monumentos que han sido saqueados por la delincuencia en Pachuca, ya que se robaron las dos placas que contenían mensajes sobre la lucha por los derechos de las mujeres.