La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó sobre el desmantelamiento de una banda de supuestos defraudadores que estafaron al menos a 15 pachuqueños con la compra y venta de automóviles.
El pasado 4 de enero la dependencia municipal logró el arresto de nueve personas, todas originarias del Estado de México, quienes se hacían pasar como trabajadores de un lote de automóviles ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, cerca de la plaza Explanada Pachuca.
De acuerdo con el titular de la seguridad municipal, Ricardo Aguilar Núñez, el modo en que operaban los presuntos defraudadores era vendiendo y comprando coches en diferentes modalidades de pago.
En ellas solicitaban una cantidad como enganche y al conseguir un buen número de víctimas desaparecían por la madrugada.
LA DETENCIÓN
Sin embargo, la madrugada del pasado 4 de enero los delincuentes se disponían a huir y dejar vacío su supuesto lote de autos, por lo que uniformados municipales acudieron a detenerlos luego de la investigación que, según el funcionario municipal, realizaron después de denuncias públicas.
Hasta ese momento, por lo menos 15 personas denunciaron ser víctimas del fraude automovilístico, no obstante, Aguilar Núñez no descartó que a lo largo de la investigación surjan más personas afectadas.