La temporada decembrina y de año nuevo terminó con 294 conductores sancionados en Pachuca mediante el operativo alcoholímetro; ninguno fue arrestado.

De acuerdo con cifras de la alcaldía capitalina, durante todo diciembre y los primeros días de enero se realizaron 36 operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales practicaron 804 pruebas de alcoholemia.

Como saldo 294 personas fueron sancionadas con el retiro de su automóvil, 263 hombres y 31 mujeres; sin embargo, ninguno fue arrestado, de acuerdo con los datos del ayuntamiento.

SALDO BLANCO EN OTROS DELITOS 

Mientras tanto, en otras incidencias delictivas la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital hidalguense reportó saldo blanco.

A decir de su titular Ricardo Aguilar Núñez, el operativo denominado Invierno blanco se dedicó a combatir el robo a casa habitación, así como la protección de cajeros automáticos e instituciones bancarias.

“Hasta el momento me atrevería a decir que fue saldo blanco, no tuvimos reporte de casas robadas o en cajeros automáticos”, comentó Aguilar Núñez.

LOS OPERATIVOS

Del 1 de diciembre al 8 de enero Seguridad Pública de la Bella Airosa desplegó tres operativos enfocados en combatir los ilícitos más cometidos cada fin de año, explicó el funcionario municipal.

LEE TAMBIÉN: Alista Pachuca operativos de seguridad decembrinos; cajeros y casas principales objetivos

El primero consistió en revisar los cajeros automáticos que hay en la ciudad para cerciorarse que no les hayan colocado trampas con el fin de impedir que el dinero salga de ellos.

De igual manera, los elementos de Seguridad Pública municipal realizaron acompañamientos bancarios, consistentes en que las y los empresarios o cuentahabientes podían acudir a las sucursales para retirar o depositar efectivo en compañía de uniformados.

Lo anterior garantizó la seguridad de usuarios y evitó posibles asaltos para quienes depositaron o retiraron grandes cantidades de dinero para pagos de nómina o aguinaldo, por ejemplo.

Por último, el robo a casa habitación, que es otra de las modalidades delictivas que más presencia tiene en la capital hidalguense durante las fiestas, pues muchos pachuqueños optan por salir en el periodo vacacional y dejan solos sus domicilios.

Ese problema se combatió con el aumento a los rondines que realizaron patrullas por las zonas habitacionales, además de la videovigilancia constante, comentó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *