La Secretaría de Turismo aun valora mudar sus oficinas, pero en caso de darse un ajuste en la renta, quedaría en el mismo sitio ubicado en zona Plateada.

De quedarse en el mismo lugar, el pago por el arrendamiento deberá ser menor a los 320 mil pesos mensuales que paga por el edificio que actualmente ocupa.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, indicó que la Oficialía Mayor del estado presentó a las diferentes dependencias un catálogo de edificios que pueden ocupar dependiendo sus requerimientos.

LEE TAMBIÉN: Ampliarán catedral de la Santa Muerte en Pachuca, buscan hacerla sitio turístico

ESPERAN ACUERDO PARA REDUCIR RENTA

“Ese catálogo entró en un riguroso escrutinio para que no fuera con una renta elevada o fuera de la realidad, sino que las instalaciones brindaran sobre todo a las personas el servicio que se requiere”, refirió.

La funcionaria estatal comentó que esta semana le avisarán si se llegó a un acuerdo con el arrendatario sobre el ajuste, ya que considera que las actuales instalaciones tienen una buena ubicación y están cerca otras dependencias. 

Por lo que está a la espera de que le confirmen si se cambian de oficinas o se quedan, ya que en el edificio actual pagaban cerca de 320 mil pesos mensuales, pero podría incluirse en el catálogo de la Oficialía con un costo menor.

ESTACIONAMIENTO NO ES PROBLEMA

En entrevista con medios, la secretaria de Turismo comentó que en la pasada administración el estacionamiento del edificio era exclusivo para el personal.

Ahora, dijo, ya hay una lona que dice que el estacionamiento está disponible para todas las personas que vayan a hacer un trámite a la dependencia estatal.

“El estacionamiento no sería un problema, el problema para mí, como cuidadora de las finanzas de Turismo, sería la renta, pero si se repiensa en el catálogo por parte del arrendatario estaría dispuesta a quedarme”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Tendrá gobierno de Hidalgo 166 eventos en 2023, busca proveedor para arrendar equipo

QUITAN USO EXCLUSIVO A TERCER PISO

Quintanar Gómez recordó que al inicio de la gestión encontraron que el tercer piso del edificio en zona Plateada estaba cerrado con tres candados, ya que era para uso exclusivo de juntas y reuniones para directivos.

Pero pudieron abrirlo, asearlo, habilitarlo y disponer de él para que todo el departamento de la Secretaría de Turismo lo pudiera utilizar.

En otro tema, mencionó que derivado de la entrega-recepción no tuvo conocimiento sobre anomalías en la dependencia. Sin embargo, corresponderá a la Secretaría de Contraloría informar los resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *