Tras la pronta liberación del abogado José Francisco Díaz Cravioto, el gobernador Julio Menchaca Salazar descartó que se deba a influyentismo por ser hijo de un expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH).

El mandatario estatal mencionó que el asunto es un problema entre particulares donde las autoridades, tanto de procuración como de impartición de justicia, tienen su actuación.

“También lo digo como abogado, hay mecanismos que les permiten a las personas tener una defensa de sus derechos”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Detienen al abogado José Francisco Díaz Cravioto

ABOGADO QUE SABE DEFENDERSE

Mencionó que la información que tiene de ese y otros asuntos es que siguen su ritmo, además en ese caso se trata de un abogado que sabe defenderse.

“No, aquí no hay impunidad ni hay patente de corso para que haya influyentismo, es la lucha constante que estamos teniendo, erradicar la corrupción y la impunidad”, señaló tras ser cuestionado sobre si tuvo que ver que dicha persona es hijo de un exfuncionario.

Menchaca Salazar omitió opinar más sobre el asunto, ya que dijo no involucrarse en comentarios donde el caso es entre particulares, a diferencia de situaciones competentes al estado, que han afectado el patrimonio y las arcas de los recursos estatales.

HORAS DETENIDO

Díaz Cravioto fue liberado por el TSJEH tras ser detenido el lunes 9 de enero, acusado del delito de fraude por 39 millones de pesos; su salida fue antes de la audiencia inicial.

El imputado es titular del despacho de abogados Firma Jurídica Díaz y es hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, José Francisco Díaz Arriaga, que fungió en el cargo de 2004 a 2006.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *