Entre baches, basura y escombro circulan automovilistas sobre la calle Campo Deportivo en la colonia Santa Julia de Pachuca, una de las principales vialidades de la zona que desde hace varios años se encuentra olvidada por autoridades municipales, según mencionaron habitantes y locatarios del lugar.
Como intransitable, así describen locatarios y habitantes la calle Campo Deportivo, perteneciente a la colonia Santa Julia, debido a la gran cantidad de baches que hay en ella desde hace varios años.
Aunado a ello, admitieron que algunos vecinos ocupan las esquinas y lo que queda de una barda que colinda con campos de futbol, como basurero, por lo que es común ver una gran cantidad de deshechos y escombro en la zona, lo que dificulta más el tránsito.
LEE TAMBIÉN: Un problema de años: baches en fraccionamiento Colosio; acusan omisión de alcaldía de Pachuca
Durante un recorrido realizado por AM Hidalgo, se constató las malas condiciones en las que se encuentra la calle, ya que en un espacio de no más de 400 metros hay una gran cantidad de agujeros de diferentes dimensiones y profundidades.
YA DAÑARON VARIAS LLANTAS
A decir de los trabajadores de una vidriería que hay en la zona, los baches ya cobraron factura en algunos automóviles que perdieron sus neumáticos debido a los golpes generados al caer en ellos.
De igual manera dijeron que ya olvidaron la última vez en que personal de la alcaldía capitalina, de administraciones pasadas, acudió a resanar los desperfectos.
Cabe señalar que dicha vialidad, además de fungir como uno de los accesos a una importante zona habitacional, también sirve como paso para algunas rutas de transporte público, por lo que consideran su reparación como prioridad.
CON CEMENTO VECINOS TAPAN BACHES
Hace algunos meses, a decir de los inconformes, ante la omisión por parte del gobierno municipal para arreglar la zona, por iniciativa vecinal taparon algunos baches con la ayuda de palas y cemento.
Sin embargo, no lograron resanar en su totalidad los desperfectos al ser demasiados.