Con poca afluencia comenzó la vacunación de refuerzo contra COVID-19 con el biológico Abdala para mayores de 18 años en Pachuca, para lo cual implementaron más de 21 sedes en la ciudad.

Sin largas filas y con muchos puestos para vacunación, así se vivió el primer día de la vacuna de refuerzo contra coronavirus en mayores de edad de la capital hidalguense.

De acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo por algunas sedes cercanas al centro de la ciudad se constató la poca afluencia de personas, quienes con registro en mano accedieron inmediatamente a ser inmunizados por las enfermeras en el centro de salud Jesús del Rosal.

DE DIEZ EN DIEZ

En algunas sedes como las implementadas en los centros de salud de las colonias Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, las y los asistentes tuvieron que esperar algunos minutos para acceder a ser vacunados.

Lo anterior, debido a que los trabajadores de la salud pedían bloques de diez personas para pasar a su inmunización y hasta que no se juntara esa cantidad los demás no podían ingresar, pues explicaron que cada vial alcanza para diez dosis.

Ello generó molestia en algunas personas, quienes aseguraron llevar más de 20 minutos en espera de la inyección de refuerzo contra el COVID-19.

TODAS LAS SEDES

La jornada de inmunización comenzó este miércoles y culminará el viernes 13 en Pachuca y Mineral de la Reforma.

En la capital hidalguense son 21 las sedes donde las y los mayores de edad pueden acudir por su vacuna, mientras que en Mineral de la Reforma son ocho los lugares donde estarán aplicando las dosis.

Conoce todas las sedes:

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *