Con largas filas y muchas dudas comenzó el reemplacamiento de vehículos en el macrocentro ubicado en las instalaciones de la feria de Pachuca.

Este lunes comenzó la entrega de matrículas para automovilistas hidalguenses, para lo cual las instalaciones de la feria de la capital hidalguense fungen como macrocentro.

Para este primer día la Secretaría de Finanzas del estado estimó que los propietarios de cerca de 2 mil vehículos acudirán al recinto ferial para realizar el canje de placas.

 

FORMADOS DESDE MUY TEMPRANO

De acuerdo con asistentes y personal del gobierno estatal presente en el reemplacamiento, varias personas llegaron a formarse desde temprana hora para ser de los primeros en hacer su trámite.

“Algunos llegaron desde las cinco de la mañana (cuatro horas antes del inicio) a formarse y fueron de los primeros en pasar”, comentó un elemento que resguardaba la entrada de la sede de canje de matrículas.

Para hacer todo el canje con la documentación necesaria toma aproximadamente una hora o un poco más, por lo que los primeros contribuyentes con sus placas nuevas salieron de la feria al filo de las 10:00 horas.

LEER MÁS: Larga es la espera para nuevas placas en Tulancingo

Al lograr entrar al recinto después de la larga fila son consignados a un pabellón, se les asigna un turno, pasan a una de las 40 ventanillas de atención para revisar toda su documentación y en caso de que no hayan hecho el pago en línea lo realizan en el lugar.

Posteriormente, con todos los requisitos cumplidos, acuden a otra ventanilla donde se les hace entrega de sus nuevas matrículas.

MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Durante recorrido realizado por AM Hidalgo en la apertura del macrocentro se constató la gran cantidad de personas que se acercaban a la entrada para preguntar sobre los requisitos y el trámite que iban a realizar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuánto pagarás de multa por no actualizar placas en Hidalgo? Aquí te decimos

“¿Qué documentos debo de traer? ¿La fila es la misma para los que recogemos las placas y los que apenas vienen a pagar?”, eran las preguntas que más hacían los asistentes.

Lo anterior generó que muchos de ellos abandonaran la fila ya que les faltaba algún documento, o bien, el tiempo de espera que los mantenía en incertidumbre los hizo decidir acudir otro día.

Cabe señalar que el macrocentro estará habilitado del 16 de enero al 30 de junio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Debe transporte público cumplir anualidad e inspección vehicular antes de reemplacar: Semot

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *