Los propietarios de la construcción que se derrumbó el pasado domingo en el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca no contaban con la licencia requerida para su edificación, señaló el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad municipal, Jesús Álvarez Espinoza.

Luego del derrumbe de la construcción en el fraccionamiento La Moraleja de la capital hidalguense, Obras Públicas del municipio aseguró que de acuerdo con el dictamen de los hechos, se trató de la ampliación a una casa.

Sin embargo, el titular de la dependencia detalló que los propietarios carecían del permiso necesario para la construcción de esa parte de la vivienda, por lo que analizarán en próximos días si son acreedores a una sanción por parte del ayuntamiento.

LEE TAMBIÉN: Colapsa barda sobre bulevar Nuevo Hidalgo; vialidad permanece cerrada

“Ese fraccionamiento se construyó en el año 2000 con un permiso estatal; sin embargo, la ampliación de esa casa, que data de hace poco más de siete años, no contó con licencia de construcción”, externó Álvarez Espinoza.

PROPIETARIOS CORRERÁN CON LOS GASTOS

A decir del funcionario municipal, serán los dueños de la vivienda los que se encarguen de los trabajos de demolición de la parte afectada, ya que corre el riesgo de derrumbarse por sí sola.

Ello, al estar construida en un terreno no muy firme que tiende a sufrir de movimientos subterráneos con cualquier vibración generada al exterior.

No obstante, los dueños de la casa correrán con todos los gastos del derrumbe, como remover los escombros y las composturas, ya que al ser propiedad privada es su responsabilidad, declaró Jesús Álvarez Espinoza.

HABRÁ DIÁLOGO CON DEMÁS VECINOS

De igual manera, mediante su conferencia matutina de este lunes, el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio aseguró que analizarán las estructuras de las demás viviendas que tienen similitudes en su estructura con la que se derrumbó, para descartar riesgos a futuro.

Cabe señalar que de acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo por el lugar, son varias las viviendas que construyeron ampliaciones en la zona de riesgo que comprende una parte de alud.

TE PUEDE INTERESAR: Con botes y latas, Juanito anima a pachuqueños con éxitos de los 80 y 90

Aunado a ello, al mediodía del lunes, trabajadores ya removían todos los escombros que había sobre el pavimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *