Entre basura y flora en mal estado, así se encuentra el parque de la ballena en la colonia Juan C. Doria de Pachuca; habitantes piden al gobierno estatal la limpieza y construcción de una biblioteca en el sitio.
Ubicado entre las calles José Lugo Guerrero y Donaciano Serna Leal, de la colonia Juan C. Doria al sur de la capital del estado, el parque de la ballena es un espacio de convivencia social y deportiva para las más de 200 familias que habitan en la zona.
Como características principales que además le otorgaron el nombre, el lugar cuenta con la escultura de una ballena de gran tamaño, además de otros animales marinos como peces y tortugas hechas de piedra.
Además, el parque cuenta con una cancha de futbol y basquetbol, área de gimnasio, juegos infantiles y también un espacio para patinaje, además de estar enmarcado por jardineras, bancas y una pista para caminar.
LEE TAMBIÉN: Detienen por robo a dos hombres en colonia de Pachuca
ACAPARADO POR LA BASURA
Sin embargo, desde hace algunos meses la basura y flora en mal estado son las principales características del parque, por lo que vecinos de la zona exigen a la alcaldía de Pachuca acudir a darle limpieza.
De acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo, las bancas que rodean al lugar, además de lo que antes eran áreas verdes y que ahora son de hierba seca, están colmadas de basura, lo que también es descuido e irresponsabilidad de los asistentes, según mencionaron vecinos.
Lo que antes eran pequeños magueyes ahora son hojas deformadas y aplastadas por la misma basura que los asistentes dejan, además de que el espacio destinado para las raíces de otros árboles también es utilizado como bote de basura.
“No pedimos que lo remodelen ni que le pongan más ni nada, solo que vengan a limpiarlo y a retirar toda la maleza y las flores en descomposición”, comentó una mujer que reside en las inmediaciones del parque.
NO RECUERDAN ÚLTIMA LIMPIEZA
A decir de los inconformes, no recuerdan la última vez que personal de la alcaldía acudió a realizar limpieza al parque y su jardín, pero por lo menos tiene medio año que no lo hace.
Incluso, mediante un cartel colocado en uno de los accesos con el que daban la bienvenida al gobernador Julio Menchaca Salazar, habitantes explican las modalidades en las que les gustaría que fuera el servicio de limpias en la zona.
De igual manera, entre las peticiones que detalla el cartel, se encuentra la construcción de una biblioteca en dicho espacio.
TE PUEDE INTERESAR: 18 feminicidios en Hidalgo durante 2022; encabezan Tizayuca, Pachuca e Ixmiquilpan