Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizó toma de muestras para identificar un posible riesgo a la salud por la filtración de fosas sépticas en Zempoala a pozos de agua

Los titulares de las secretaría de Salud Zorayda Robles Barrera, y de Desarrollo Agropecuario Napoleón González Pérez, encabezaron un operativo de vigilancia sanitaria en el circuito de abastecimiento de agua potable. 

Dicha acción se da para atender las demandas de la unión de ejidos y comisariados, quienes previamente manifestaron su inquietud respecto a los manantiales contaminados por lluvias y fosas sépticas. 

 

MESA DE TRABAJO 

En ese recorrido se instruyó una mesa de trabajo multidisciplinaria y la realización de un estudio científico por parte de la dirección de investigación. 

Lo anterior, con el fin de determinar de forma concreta el salvamento de los acueductos y pozos de la región sin que representen un riesgo a la salud de los habitantes. 

Personal de Copriseh realizó la verificación y toma de muestra del agua de diversos tanques surtidos de los pozos del llano 1-2 y del pozo Rancho Luna, Manantiales de Santa María y Nextlalpa de ese municipio.

LEER MÁS: Se extiende sequía a todo Hidalgo; 84 municipios tienen algún nivel de escasez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *