El actual comportamiento del COVID-19 en Hidalgo ha sido amable en comparación con otros momentos de la pandemia, a pesar que muchas personas han relajado las medidas preventivas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes.
Así lo mencionó la secretaria de prestación de servicio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alma Lidia de la Vega Sánchez, quien agregó que hasta el momento han aplicado solo 25 por ciento de las vacunas disponibles en la actual campaña de refuerzo en Pachuca y Mineral de la Reforma.
LEE TAMBIÉN: Continuará vacunación contra COVID en Pachuca y Mineral de la Reforma; sigue desinterés de población
SOLO 25% DE AVANCE EN REFUERZO CON ABDALA
De la Vega Sánchez habló de la campaña de vacunación de refuerzo contra COVID en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde hasta el momento han aplicado 25 por ciento de las dosis disponibles de Abdala para la población mayor de 18 años, señaló.
Mencionó además que están en espera de más vacunas por parte del gobierno federal para aplicar el refuerzo a personas de otros municipios.
PIDEN MANTENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Dijo además que autoridades de salud invitan a la población a usar las mascarillas en lugares cerrados o de concentración masiva de personas, así como tratar de mantener sana distancia y otras medidas preventivas que eviten el aumento considerable de contagios.
Comentó también que hasta este martes la Jurisdicción Sanitaria con sede en Huejutla no reporta ninguna persona hospitalizada por COVID, por lo cual pidió a la población continuar con los cuidados preventivos.