Habitantes de la localidad Téllez, perteneciente a Zempoala, piden la intervención inmediata de autoridades municipales y estatales ante un caso de maltrato animal del que aseguran son victima tres perros del fraccionamiento Valle Verde.

Las y los denunciantes expusieron a AM Hidalgo las condiciones insalubres en que viven los animales desde hace más de seis meses, en una esquina de la avenida Valle de las Flores, en el mencionado fraccionamiento.

Una de las inconformes mostró que los lomitos viven a la intemperie, sin ningún tipo de aseo, rodeados de nopales, maleza y su propio excremento, que provoca un olor tan fuerte y desagradable que perturba en las casas aledañas.

¿QUÉ DICE LA PROPIETARIA?

Incontables son las quejas que le externaron a la propietaria del terreno donde están los canes, pero ha hecho caso omiso, dijeron los inconformes.

Incluso, comentaron que anteriormente los perros se quedaban en la calle hasta altas horas de la noche y lo único que consiguieron con las llamadas de atención a la dueña es que los resguardara en su hogar nuevamente.

SIN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES 

Los inconformes refirieron que se denunció ya el estado insalubre en el que se encuentran los tres perros de talla mediana.

No obstante, hasta el momento ni las llamadas al C5i, ni al sistema antirrábico de Pachuca han surtido efecto, pues los perros siguen sin la atención necesaria.

Piden ser escuchados, ya que además del foco de infección que representa para las personas que habitan la zona, también están preocupados por la salud de los perritos, cada vez más precaria, dijeron.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *