Vecinos del fraccionamiento de Paseo de Camelinas, en Pachuca, acumulan un año sin el abasto regular de agua, mientras que a metros de distancia ese servicio nunca falla en los fraccionamientos residenciales. 

“Estamos rodeados de fraccionamientos de gente muy poderosa, con mucha lana y jamás les falta el agua; nosotros también pagamos y nos quieren dar un solo día”, señalaron los vecinos.

A escasos metros de distancia de Camelinas, esa problemática no existe en los fraccionamientos Los Ángeles, ExHacienda, Lagos y La Luz, pues el agua nunca falta.

 

En Camelinas el agua potable no tiene la presión suficiente para que suba a los tinacos o incluso no llega a los domicilios ubicados en la parte final del fraccionamiento, por lo que vecinos bloquearon el bulevar G. Bonfil el viernes pasado en demanda de que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) restablezca el servicio. 

ACUERDO

Para que los vecinos retiraran el bloqueo, los trabajadores de Caasim comprometieron surtir el agua dos veces por semana a través de la red y transportar el líquido con pipas, por medio de un número de atención que los funcionarios de la dependencia estatal se comprometieron a responder.

LEER MÁS: Vecinos de El Palmar cierran Colosio para presionar a Caasim y logran acuerdos

“Nosotros tenemos la obligación de pagar y ustedes (funcionarios de Caasim) adquirieron un compromiso que deben de cumplir”, señalaron los vecinos de Camelinas.

TE PUEDE INTERESAR: “Sí hay agua, lo que no hay es infraestructura”, dice Caasim ante desabasto

Fue necesario que habitantes de Paseo de Camelinas bloquearan el bulevar para que las pipas de Caasim por fin llegaran al fraccionamiento.

Tan solo en esta semana ocurrieron tres bloqueos en vialidades de la zona metropolitana para demandar el abasto de agua: en Mineral del Monte, Punta Azul y en el fraccionamiento de Paseo de Camelinas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *