La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistema Intermunicipales (Caasim) llamó a quienes utilizan bombas para extraer agua más rápido que dejen de hacerlo, ya que disminuye la presión y afecta la distribución a los vecinos.
Juan Evel Chávez Trovamala, titular de la Caasim, también invitó a todos los que tienen tomas clandestinas a que se regularicen “porque igual afectan mucho”.
Ambas actividades reducen el suministro del agua, principalmente las bombas de extracción hace que no llegue con presión a las demás partes de las colonias.
LEE TAMBIÉN: Agua no falla en fraccionamientos residenciales, acusan vecinos de Camelinas
PIDE DENUNCIAR
“Pedirles que empecemos a dejar la cultura de esas bombas de extracción (a los usuarios), pueden hacer sus denuncias anónimas porque eso nos ayuda bastante para ir regularizando tomas en todas la colonias”, refirió.
En reciente entrevista el funcionario estatal informó que en cinco meses de gobierno llevan más de mil 500 tomas clandestinas, por lo que invitó a todos los usuarios a regularizarse.
Porque esa agua que se deja de contabilizar, es recurso que se deja de invertir, además que las tomas clandestinas generan pérdidas de alrededor de 30 por ciento de la red, lo que representa entre 300 y 400 litros de agua por segundo.
VÍAS DE CONTACTO
En caso de desabasto de agua o denuncia sobre tomas clandestinas, los usuarios pueden llamar al número 771 717 4300 o hacer uso del Chatbot de la Caasim mediante Whatsapp al número 771 242 2677.
TE PUEDE INTERESAR: Infraestructura vieja, causante de fugas en sistema de agua: Caasim