A casi un año y medio de que la alcaldía capitalina prometió, con minuta firmada, el reencarpetamiento asfáltico en la calle Juan de Dios Peza, vecinos de la colonia Cuauhtémoc aún no reciben ese beneficio.

En noviembre de 2021 habitantes de la colonia Cuauhtémoc cerraron por unas horas el bulevar del Minero en exigencia de la repavimentación de la calle Juan de Dios Peza, ya que estaba en un estado deplorable, a decir de los inconformes.

Como resultado de la protesta representantes del gobierno municipal acudieron a la zona, donde se firmó una minuta de trabajo con la promesa de pavimentar con concreto asfáltico la calle para aumentar su durabilidad.

LEE TAMBIÉN: Tras protesta, inicia alcaldía de Pachuca rehabilitación de calle en la Cuauhtémoc

Incluso, personal de Obras Públicas retiró todo el pavimento de la calle, tanto el dañado que se desprendía a pedazos, así como el que aún se encontraba fijo a la vialidad.

EN ABRIL PROMETIERON TERMINAR LA OBRA

De acuerdo con locatarios, en abril de 2022 la alcaldía encabezada por el priista Sergio Baños Rubio se comprometió a entregar la nueva calle ya con los trabajos terminados.

Sin embargo, han pasado ya diez meses y la calle aún sigue sin asfalto en un tramo de aproximadamente 150 metros.

LLUVIAS, CAUSA DEL DESASTRE

De acuerdo con testimonios de las personas afectadas, las intensas lluvias de julio, agosto y septiembre de 2021 fueron las causantes del desperfecto.

Incluso ocasionaron que el pavimento se desprendiera de la calle, por lo que era común ver grandes pedazos de carpeta asfáltica en la esquina que comparte dicha vialidad con la calzada Veracruz y Abasolo.

Por ello, calificaron como urgente la rehabilitación total de la calle, pues es una de las más transitadas de la zona por rutas de transporte público y autos particulares debido a que conecta con la Escuela Secundaria General 3.

TE PUEDE INTERESAR: Un rayo le arrebató el brazo, pero nada detiene a Jerónimo que se gana la vida con malabares

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *