Locatarios de avenida Revolución, una de las más transitadas del centro de Pachuca, acusan acaparamiento de lugares de estacionamiento por parte de vecinos de las calles aledañas, quienes colocan tambos o diversos objetos para impedir a los autos aparcarse en la zona.
Encontrar lugar de estacionamiento en avenida Revolución y sus calles aledañas es una tarea complicada, y aún más cuando sus habitantes colocan tambos, cubetas de cemento y hasta piedras para evitar que los automovilistas estacionen sus vehículos ahí.
Ello, a decir de algunos locatarios de la zona, afecta a sus comercios ya que las y los consumidores al no tener lugar para dejar su automóvil optan por buscar otra alternativa con la finalidad de realizar sus compras.
POR LO MENOS EN TRES CALLES COLOCAN OBJETOS
De acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo, las calles Profesora Laura Lugo, Licenciado Emilio Asiain y General Francisco Mariel, lucen diversos objetos que obstruyen la vía pública y no permiten aparcarse.
En la primera de ellas, tres grandes tambos color negro se encuentran en la acera, cubriendo gran parte de una vivienda pese a no ser entrada ni salida de vehículos en un buen tramo.
Justo frente a esa misma casa, unos metros antes de las instalaciones de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, también se colocaron unos conos color naranja para apartar los lugares de estacionamiento.
En la calle Licenciado Emilio Asiain son menos los espacios cubiertos con objetos para evitar su uso por los vehículos, solamente unos cuantos metros están apartados por cilindros pequeños de cemento casi en su entronque con la calle General Vicente Segura.
Mientras que en la Francisco Mariel, con la ayuda de cubetas llenas de cemento con cilindros de metal son varios los lugares que están apartados pese a no estar a la altura de entradas de vehículos.
LEER MÁS: Repavimentan vialidades en zona metropolitana de Pachuca
COMERCIOS CERCANOS
Todas las vialidades antes mencionadas son transversales a la avenida Revolución de la capital hidalguense, casi a la altura del cruce con Madero.
En la zona se ubican muchos comercios de comida, librerías y artículos del hogar, por lo que es constante ver a vehículos buscar un lugar de estacionamiento y no encontrar.
TE PUEDE INTERESAR: Derriban palmera infectada en Revolución; dos más bajo análisis: alcaldía
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO?
De acuerdo con el reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Pachuca, en su apartado II, artículo 12 inciso VII de las prohibiciones para los peatones en vía pública indica lo siguiente:
“Queda prohibido señalizar y/o apartar espacios para cajones de estacionamiento exclusivos en la vía pública con objetos; entendiéndose como vía pública todo aquello que no es propiedad privada”.
Los peatones que no cumplan esas obligaciones serán amonestados verbalmente por agentes municipales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pérdida de tiempo y ganancias u oportunidad comercial y de recreo: divide opiniones “Revo” peatonal