La Unión de Ejidatarios y Campesinos de Pachuca protestó en el Tribunal Unitario Agrario del distrito 14 en apoyo al ejido Villa Aquiles Serdán.

Dicho ejido acusa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ocupar ilegalmente un predio en la colonia del mismo nombre.

La mañana de este viernes, ejidatarios de diferentes organizaciones se manifestaron en el Tribunal Agrario del distrito 14 ubicado en la calle Cuauhtémoc del centro de Pachuca.

COLONIA AQUILES SERDÁN

Ello, pues acusan que desde hace años la CFE ocupa un predio del ejido de Villa Aquiles Serdán ilegalmente, ya que no ha beneficiado de ninguna manera a los comisariados ni a los habitantes de la zona.

El terreno en cuestión, que actualmente alberga el Centro Técnico y cajeros automáticos del cobro de servicio eléctrico, está ubicado en el bulevar Ramón G. Bonfil, en los límites de la colonia Aquiles Serdán y Santa Julia.

Sin embargo, la comisión no ha tenido contacto con los ejidatarios para la adquisición o el arrendamiento del predio, por lo que los supuestos propietarios del terreno ya emitieron una queja ante el tribunal agrario.

PIDEN APOYO DEL TRIBUNAL

De acuerdo con los inconformes, a finales del año pasado se levantó una demanda ante el tribunal agrario ya mencionado para exponer la situación, por lo que la manifestación de este viernes responde a que aún no tienen notificaciones del asunto.

A manera de solidaridad, ejidos como Venta Prieta, Santiago Tlapacoya y El Cerezo se unieron a la manifestación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *