A cuatro años de su colocación, las zonas recreativas ubicadas debajo de la Supervía Colosio, a la altura del cruce con el bulevar Ramón G. Bonfil, ya se encuentran en malas condiciones, reprocharon usuarios.
Con tornillos de fuera o incluso sin ellos, así están algunas resbaladillas que están debajo de uno de los puentes del bulevar Colosio de Pachuca, por lo que son consideradas como peligrosas por las y los usuarios.
La situación es relevante, argumentaron, porque la zona donde se encuentran es cercana a instituciones de preescolar, primaria y secundaria, por lo que a la hora de salida de los planteles un gran número de niños y niñas acuden a jugar a esos espacios.
TE PUEDE INTERESAR: Parques abandonados en Pachuca, riesgo de adicciones y violencia contra mujeres: diputada
AM Hidalgo constató el estado de los juegos. Una de las resbaladillas apenas cuenta con una tuerca para su soporte, situación que es urgente de arreglar de acuerdo con padres y madres de familia que estaban en la zona, pues representa riesgo de caída para sus hijos e hijas.
TAMBIÉN ES ZONA DE CRISTALAZOS
Hace unos meses habitantes de colonias aledañas a la zona también reportaron el incremento de asaltos y robos de autopartes debajo de los distribuidores viales.
De acuerdo con la narración de las presuntas víctimas, quienes dicen trabajar en las dependencias y establecimientos que rodean el lugar, en las zonas para estacionar los automóviles varios han sido “visitados” por ladrones.
De igual manera señalaron que otra actividad ilícita en la zona son los asaltos a transeúntes, ya que los puentes son paso diario de trabajadores de tiendas, oficinas y escuelas.
Según los testimonios, a plena luz del día se han perpetrado varios asaltos, por lo que también solicitan revisar las grabaciones de las cámaras del C5i para tratar de identificar a los delincuentes y su modo de operación.
NO DEJES DE LEER: Cristalazos y asaltos: acusan inseguridad en puentes de Supervía Colosio