Integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron huesos aparentemente humanos en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Mineral de la Reforma.
Integrantes de la corporación realizaban revisiones aleatorias con apoyo de un binomio canino para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas.
El ejemplar canino olfateó diversos paquetes y se interesó en una caja de cartón frente a la cual mostró un cambio de conducta, seguida de una indicación positiva a un aroma para el cual fue entrenado.
DESTINO: ECATEPEC
Los integrantes de la institución examinaron el paquete que tenía como destino un domicilio en Ecatepec de Morelos, Estado de México, y descubrieron huesos de diferentes tamaños, aparentemente de origen humano, sin la documentación que amparara su legal transportación.
La caja con los restos humanos fue confiscada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en Pachuca, para iniciar la carpeta de investigación a fin de continuar las investigaciones correspondientes.