Dos personas tendrán una mejora en su calidad de vida, ya que se llevó a cabo la primera donación de córneas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número uno de Pachuca. 

El donante de 39 años de edad falleció a causa de un infarto agudo al miocardio.

Lo que permitió la procuración de ambas córneas por parte del equipo de donación, dirigido por la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Seguro Social en Pachuca.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Todos los procesos de donación de órganos y tejidos se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad con la finalidad de garantizar la viabilidad de los mismos, por ello antes de hacer la procuración se realizan pruebas minuciosas. 

Es importante informar a la familia el deseo de ser donante y comentarlo de manera oportuna y explícita, ya que al hacerlo se agiliza el proceso de procuración y por ende se amplían las posibilidades de ayudar a más personas. 

Cualquier persona puede ser donadora voluntaria y para ello debe visitar la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *