Entre estructuras caídas, oxidadas y lonas rotas desde hace varios años, niños y niñas juegan y personas pasean a sus perros en el parque de la colonia José López Portillo de Pachuca.
Lo que antes eran pilares metálicos que sostenían lonas para cubrir a los asistentes del sol, hoy son barras oxidadas derrumbadas por el paso del tiempo y el descuido tanto de la población como de las autoridades.
El parque ubicado en la colonia José López Portillo, al poniente de la capital hidalguense, lleva algunos años sin recibir “una manita de gato.”, señalaron los habitantes de la zona, situación que se aprecia a simple vista.
LEE TAMBIÉN: Adeuda Centro de Pachuca 22 mdp por agua a Caasim; te decimos cuánto deben otras colonias
BARRAS Y LONAS
Además de las barras, lo que deberían ser lonas para atajar los rayos del sol ya no existen, simplemente son retazos de tela blanca que se desprenden poco a poco de las estructuras.
Incluso una de esas estructuras ya destruyó parte del enrejado en una de las dos canchas deportivas con las que cuenta el área recreativa, situación que pudo poner en peligro la integridad de menores de edad que tarde con tarde acuden al lugar, refirieron vecinos.
De acuerdo con diversos testimonios, el parque lleva más de un año sin recibir la visita de trabajadores del ayuntamiento para que se percaten del mal estado en el que se encuentra.
“Claro que pedimos que se arregle, pero antes de eso por lo menos pedimos que vengan a darse una vuelta y se den cuenta que las estructuras metálicas son un peligro para los niños que aquí juegan o las personas que salen a pasear a sus mascotas, por lo menos que hagan eso”, comentó un hombre que habita en las inmediaciones del parque.
ESTRAGOS DEL TIEMPO
Otro de los problemas es el deterioro del área de juegos infantiles, ya que al estar hechos de plástico, no resistieron el paso del tiempo, por lo que algunos ya están hechos pedazos o no cuentan con el soporte para ser útiles.
También, las canchas deportivas lucen el descuido por parte de habitantes, quienes tomaron las paredes como lienzo para grafitis, o las porterías como sanitarios de sus mascotas o incluso personas, aquejaron vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementa sequía extrema en Hidalgo; es segundo en el país con esa condición: Conagua