La Sopot no puede iniciar la última etapa del Hospital General de Pachuca hasta que no se terminen los trabajos pendientes de la pasada administración.
Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), informó que este mes deben concluirse las obras licitadas y ejecutadas en el gobierno anterior.
Para que en aproximadamente dos meses puedan iniciar la última etapa y equipar el cuarto y quinto pisos a fin de que el hospital pase de 200 a 250 camas.
LEE TAMBIÉN: Destinan 500 mdp para última etapa de nuevo Hospital General de Pachuca: Sopot
99% DE AVANCE DE TRABAJOS
En entrevista con medios, dio a conocer que actualmente registran avance de 99 por ciento de las obras pendientes que dejaron en el nuevo hospital.
Recordó que entre dichos trabajos se encuentran una pequeña planta de tratamiento de aguas rojas, instalaciones eléctricas y electrificar elevadores, pero todo, dijo, debe estar listo este mes.
Pese a que ya están por concluir los pendientes, comentó que no pueden hacer el proceso de entrega recepción hasta que la Secretaría de Salud estatal haga los contratos con CFE.
PENDIENTE CONTRATO CON CFE
Sánchez García detalló que es necesario que terminen las instalaciones eléctricas para que la Secretaría de Salud proceda a hacer el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Una vez que tenga el contrato de la Comisión podemos hacer las pruebas de las instalaciones eléctricas y entonces proceder a la entrega recepción”, explicó.
Posteriormente, agregó, cuando tengan el acta de la entrega recepción ya podrán iniciar la última etapa de cuarto y quinto pisos, por lo que estimó que en dos meses arranquen los trabajos finales.
500 MDP PARA ÚLTIMA ETAPA
De acuerdo con datos de la Sopot, para este año existe un presupuesto de 500 millones de pesos para la conclusión del Hospital General de Pachuca.
La última etapa incluye trabajos de albañilería, muros interiores, acabados, baños, instalaciones, aire acondicionado y todo lo que requiere el hospital en cuanto a infraestructura.
El 2 de septiembre de 2022 el exgobernador Omar Fayad inauguró el nuevo hospital, con inversión superior a los mil 600 millones de pesos, pero el actual gobierno detectó diversas irregularidades que no hacían factible su funcionalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Heredó gobierno anterior de Hidalgo 130 obras en ejecución, concluirán en marzo