Los vendedores informales que no son de Hidalgo, que se vayan a sus tierras, dice el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio ante la sobrepoblación de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

La mayoría de comerciantes informales en el centro de Pachuca carecen de los permisos necesarios para su instalación, señaló el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunado a ello, Baños Rubio mencionó que otro problema es la presencia de comerciantes originarios de otras entidades, a quienes “se les hace fácil” venir, instalarse y vender, señaló.

LEE TAMBIÉN: Patricia tiene una cocina económica en Pachuca, paga puntual el agua pero no cae ni una gota

“No son gente de aquí, vienen de otros estados, se les hace fácil abrir sus cajuelas y ponerse en cualquier lado, no lo vamos a permitir, a los que vengan de otros estados, que se retiren, que se vayan a sus tierras”, comentó.

PIDE A COMERCIO LOCAL ENTRAR AL PADRÓN

Mientras que a los comerciantes de la capital hidalguense los invitó a formar parte de la mejora regulatoria que plantea su administración.

Con ella, explicó, buscan generar un padrón de comerciantes ambulantes para formalizar la actividad, otorgar los permisos necesarios y acabar con los conflictos por lugares de venta.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *