El líder sindical Percy Espinosa Bustamante dio a conocer que 20 por ciento de aumento al salario representaría 60 millones 490 mil 427 pesos y no 77 millones como señaló el alcalde de Pachuca Sergio Édgar Baños Rubio.

En anterior conferencia de prensa el edil explicó que la petición del incremento salarial del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) es “desproporcionada e imposible de cumplir”.

Por lo que el secretario general del organismo desmintió la cifra presentada por el edil.

LEE TAMBIÉN: Desproporcionada e imposible solicitud de incremento del sindicato: alcaldía de Pachuca

UNIFORMES 

En entrevista con AM Hidalgo, el dirigente refirió que los uniformes que el ayuntamiento pretende entregar corresponden al año pasado y no a 2023.

Según Espinosa Bustamante, el mandatario municipal se comprometió a otorgarlos completos en diciembre pasado, algo que no sucedió.

“Lo que creemos es que no los quiere proporcionar”, dijo.

Ayer Baños Rubio afirmó que los sindicalizados no los recibieron porque faltan unas chamarras.

NO BAJARÁN SUS PRETENSIONES

El líder sindical comentó que no bajarán las pretensiones del aumento de 20 por ciento al salario que exigen.

“No hay un compañero que quiera reducir la solicitud, todos están de acuerdo en que 20 por ciento es suficiente”.

Añadió que doce trabajadores ganan menos que el salario mínimo de 207.44 pesos diarios y 650 perciben entre 17 y 40 pesos más que dicho monto, por lo que buscan recuperar el poder adquisitivo.

SERVICIO MÉDICO 

Respecto del servicio médico, el secretario general externó que durante la pandemia de COVID el ayuntamiento no apoyó suficiente a los sindicalizados.

Opinó que el gobierno local debió contar con consultorios para brindarles atención médica.

También mencionó que cuando alguien presenta una enfermedad (además de coronavirus) que la Cruz Roja no cubre, el SUTSMP busca las maneras de apoyar al paciente.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerda sindicato de Pachuca emplazar a huelga al ayuntamiento

HUELGA

Respecto del emplazamiento a huelga que acordaron el sábado pasado, Espinosa Bustamante afirmó que primero deberán cumplir con los requisitos que marca la ley.

“Yo no puedo exponer a mis compañeros, a que corran a uno, a que lo den de baja. Mucho menos a todos”.

Cabe mencionar que según el portal Hidalgo.gob.mx, para llevar a cabo este trámite deberán entregar ante la Oficialía de Partes los documentos correspondientes de Emplazamientos a Huelga.

Estos documentos deberán contener los anexos correspondientes, acreditando la personalidad de quien promueve, para posteriormente darles una respuesta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *