Por delito contra los animales, la persona identificada con las iniciales E.O.S. fue vinculada a proceso, luego que presuntamente agredió físicamente a un perro que murió debido a sus lesiones.

Lo anterior, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San Luis II, en Mineral de la Reforma, el pasado 20 de marzo, precisa la PGJEH en comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN: Falta de información causa que no haya más denuncias por maltrato animal en Hidalgo, afirman

SE ENTERARON POR DENUNCIA

Indicó que tuvieron conocimiento del caso por una denuncia ciudadana que los alertó por el maltrato físico que sufrió un perro, que finalmente falleció debido a sus lesiones.

Derivado de la denuncia y los datos de prueba recabados por el personal ministerial, se solicitó a la autoridad judicial formular imputación contra el probable responsable quien fue presentando ante el juez de control que dictó la vinculación a proceso.

La autoridad judicial ordenó que el imputado se someta a una serie de condiciones reeducativas, mismo que dictó la suspensión condicional del proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *