Una mujer de aproximadamente 18 años solicitó apoyo a personal de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), en la estación Bicentenario Poniente, debido a que dijo sentirse acosada por un sujeto desconocido, informó el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo.
Por los hechos ocurridos esta tarde, el Centro General de Gestión de Operaciones activó de manera inmediata el protocolo de Código Naranja y solicitó el apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Al lugar arribó la supervisión de la PIBEH y elementos de la Policía Municipal para prestar el apoyo y recabar datos del incidente.
LEE TAMBIÉN: ¿Te sientes satisfecho con el transporte público en Hidalgo? 52.6% dice que no
LIBERAN A INVOLUCRADO
El presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la PIBEH, en espera de la denuncia por parte de la afectada para llevar a cabo el proceso jurídico correspondiente.
Sin embargo, según la autoridad, no inició denuncia, por tal motivo el presunto responsable fue puesto en libertad.
En atención a este tipo de incidencias, la Secretaría de Movilidad y Transporte exhorta a la colaboración de la sociedad hidalguense a denunciar casos similares.
El objetivo es generar una cultura que ayude a erradicar la violencia de género, que pone en riesgo la integridad de las personas.