Este viernes inauguraron el banco de sangre del Hospital General Columba Rivera Osorio, de Pachuca, el cual beneficiará a más de 400 mil derechohabientes del ISSSTE y que entró en funcionamiento desde hace un par de semanas.
Durante el acto protocolario inaugural, el responsable sanitario del banco de sangre, José Noé Romero Bautista, externó que tras ocho años se logró concluir esta obra, en su primera etapa.
“La gestión de todo el servicio, permisos, licencias, personal, equipo, capacitación nos llevó ocho años en poder llegar a término el servicio y dejarlo completamente funcional”, mencionó.
LEE TAMBÉN: Presenta avance de 75% construcción de nueva clínica del ISSSTE en Pachuca; concluiría en abril
CONVENIOS
Uno de los objetivos que buscará el banco de sangre es la certificación y establecer convenios con todas las unidades de transfusión al interior del país.
“Los planes son ambiciosos, pretendemos hacer una certificación y establecer convenios con el resto de los servicios de sangres en el país, con los que nos hacía falta”.
LEER MÁS: Exhorta ISSSTE Hidalgo no confiarse ante enfermedades respiratorias; aplica vacuna contra influenza
De acuerdo con el funcionario, la unidad brindará servicio a toda la población que será atendida por personal capacitado.
“La seguridad la van a tener los donadores que serán atendidos por el personal en un proceso controlado, como lo marca la normativa oficial mexicana”.