A consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19 entre las que estuvieron el límite en aforos, horarios y cierres parciales de establecimientos comerciales, decenas de bares quebraron en Pachuca.
Sin embargo, después que mermó la propagación del virus “a estas alturas de 2023 prácticamente todos los negocios de vida nocturna han reabierto”.
Así lo afirmó el empresario pachuqueño Benigno Prieto Peláez, expresidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Discotecas de la capital hidalguense.
LEER MÁS: Derrama por Semana Santa: esperan restauranteros incremento en ventas de hasta 80%
HORARIOS Y AFOROS REGULARES
Sin embargo, una vez que concluyeron los condicionamientos sanitarios, los establecimientos han retomado sus horarios y aforos regulares.
Incluso, mencionó, las licencias de los bares que habían cerrado ya se volvieron activar.
“La gente que había cerrado con todo este tema ya volvió a abrir. Creo que estamos en el mismo nivel de prepandemia”, señaló Prieto Peláez
LEE TAMBIÉN: Comercios, particulares o escuelas, ¿quién debe más a Caasim? Te decimos
PREVENCIÓN CONTRA EL COVID
No obstante, recordó que la enfermedad sigue vigente, por lo que pidió a los asistentes a establecimientos que adopten algunas medidas de prevención.
Añadió: “Ya estamos trabajando en forma normal, pero seguimos teniendo los cuidados pertinentes”.
SE RETOMÓ LA VIDA NOCTURNA
Afirmó que en algunos bares y cantinas de Pachuca todavía se ofrece gel antibacterial e incluso algunos, a la entrada, piden a clientes portar cubrebocas y usarlo también al acudir a los baños, aseveró.
LEER MÁS: ¡Qué caro el pescado! Hasta 30% subieron productos del mar esta Semana Santa: Canirac
La vida nocturna de Pachuca, así como la actividad en bares y cantinas regresó a sus niveles normales, reiteró.