El deterioro constante de la plaza del Reloj de Pachuca tiene su origen en decisiones erráticas de gobiernos municipales anteriores.

Así respondió la síndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, al secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera Barquín, quien acusó que la integrante del cabildo instaló sin autorización carpas para un evento de artesanos lo cual dañó la explanada.

Mera Curiel recordó que costó 110 millones de pesos el proyecto de remodelación de la explanada y el Centro Cultural el Reloj, entre 2015 y 2016; sin embargo, se usaron materiales de mala calidad como “losetas que fácilmente se manchaban”.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Liliana Mera de dañar plaza del Reloj de Pachuca

DESCARTA RECIBIR DINERO

La síndica jurídica descartó que haya recibido dinero de los artesanos para llevar a cabo el evento, aunque reconoció que los expositores se coordinan de manera voluntaria para solventar los gastos de instalación de stands.

Esos gastos corresponden a la renta de carpas y mobiliario, “sin que tengan que pagar un solo peso por el uso de espacio”.

En cambio, Mera Curiel acusó nulo apoyo e incluso colocar obstáculos por parte de Rivera Barquín para llevar a cabo, primero la Feria Metropolitana del Libro y luego la Feria Nacional de la Artesanía.

ESPACIO PÚBLICO

Por medio de un escrito en redes sociales, Mera Curiel agregó que la plaza Independencia es un espacio público donde “cualquier persona tiene el derecho a circular en paz”.

“La decisión de llevar a cabo la primera Feria Nacional de la Artesanía, pese a la negativa de Rivera Barquín, no se basó en la idea de llevar la contra o generar algún conflicto; sino que se tomó con la firme convicción de apoyar a los artesanos”, señala la síndica jurídica en su escrito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *