En lo que va del año han clausurado 3 mil tomas clandestinas, informó el director de Operación Hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Ricardo Olaf Bautista.
Lamentablemente, el robo de agua es una práctica recurrente que no se detiene en la capital hidalguense y el resto de los municipios que atiende la Caasim, reconoció Olaf Bautista.
LEE TAMBIÉN: Detecta Caasim 47 mil tomas clandestinas en dos años
Conforme a la ley, quienes se conecten ilegalmente a la red les corresponden multas de 5 mil pesos.
Además, explicó el funcionario, deben pagar por el consumo ilegal mediante cálculos que hace el organismo a través de su área comercial.
LLAMÓ A USUARIOS A REPORTAR CLANDESTINAJE
En entrevista para AM Hidalgo, el funcionario invitó a la población a reportar las tomas clandestinas porque afectan el suministro.
Explicó que las tomas clandestinas dañan la economía del organismo que requiere de fondos para continuar con trabajos de mejoramiento y mayor abastecimiento de agua.
La Caasim abastece de agua a Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Zapotlán, Epazoyucan, Mineral del Monte, Singuilucan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Tlanalapa, Tepeapulco, Mineral del Chico, Tolcayuca y Villa Tezontepec.
CUENTO DE NO ACABAR
Constantemente son clausuradas conexiones indebidas, pero no se acaba con el problema porque hay muchas más que están ocultas y siguen disponiendo del servicio sin pagar el costo, señaló el funcionario.