Un grupo de adultos mayores de Pachuca participaron en un novedoso primer taller de sexualidad que se impartió en el Club los Años Dorados del INAPAM.

La psicóloga Luisa Fernanda Rivera León, promotora de la salud del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores expresó que el miércoles 26 de abril continuarán ese tipo de exposiciones en el edificio ubicado en la calle Moctezuma del centro de Pachuca.

PARTICIPA LA UAEH

El taller fue impartido por los alumnos de la carrera de Gerontología dirigidos por la psicóloga Martha Gabriela Vite López.

El curso duró de 9 a 11:00 horas y asistieron 12 personas.

Se habló respecto al disfrute del ejercicio de la sexualidad aún en la tercera edad, explicó Rivera León.

NO SOLO LOS JÓVENES 

El erotismo y la pasión no están reservados exclusivamente para los jóvenes, se mencionó.

Otros temas se refirieron a infecciones de transmisión sexual y orientación o preferencias sexuales.

De manera abierta se abordaron diversos tópicos incluso de la lubricación artificial coital.

La sexualidad no se debe encasillar por edades ya que genera felicidad, además de mejorar la salud física y afectiva, agregó Luisa Fernanda.

GENERANDO OXITOCINA 

La actividad erótica activa la generación de oxitocina y dopamina que son hormonas relacionadas con la felicidad y la relajación y los sentimientos de alegría, placer y recompensa.

También provoca emociones positivas necesarias para una buena salud mental.

Por su parte, la psicóloga Marta Gabriela Vite López, del área de Gerontología de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), quien participó en el taller, recalcó la importancia de los cursos.

La capacitación en diversas materias es muy importante para motivar a los adultos mayores, expuso.

DEBEN MANTENERSE ACTIVOS 

La gente debe seguir siendo activa toda su vida para generar un mayor bienestar físico y psicológico, así como en el ámbito social.

Enfatizó que el área de Gerontología de la UAEH prepara a futuros profesionistas que atenderán medicamente a las personas de la tercera edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *