Un grupo de ocho ‘cosplayers’ acudió a la plaza Galerías Pachuca, pero elementos de seguridad pretendían impedirles su permanencia en el sitio debido a su vestimenta y por presuntamente haberse tomado fotografías, ayer domingo.
A través de un video publicado en redes sociales, Karla Orta Zacarías compartió que una oficial de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH) les cuestionó si habían solicitado permiso para entrar vestidos en esa forma al centro comercial.
“Nos están reteniendo aquí porque estamos disfrazados y eso no se vale, chicos. O sea, no estamos cobrando”, menciona Karla Orta a la oficial.
En uno de los dos videos que compartió en su cuenta de Facebook, se escucha a la policía solicitarles que se retiren porque “yo creo que se los van a pedir”.
Al cuestionamiento del grupo de cosplayers sobre la base legal o del reglamento para impedirles la entrada, no hubo respuesta.
Otra persona acudió a dialogar con el grupo de jóvenes y les aseguró que “a nadie se le intimida”, pero señaló que hay reglas en el centro comercial.
LEE TAMBIÉN: Desde la CDMX, ‘El Rufas’ vendrá a Pachuca para ‘Cantineando ando’
De acuerdo con lo apreciado en uno de los videos, el problema también derivó de que una niña habría solicitado a los jóvenes tomarse una fotografía con ellos; dicha acción, explicó el hombre con el que dialogaron, está contra el reglamento de la plaza privada.
Luego de acordar que no se tomarían más fotografías, personal de seguridad también pidió a los jóvenes borrar imágenes que captaron al momento de la discusión.
Posteriormente personal de seguridad de la plaza se retiró y los jóvenes continuaron su camino.