Derivado de varias denuncias de consumidores porque comerciantes no dan kilos completos, la Profeco delegación Hidalgo realizó un operativo de verificación en la central de abasto de Pachuca.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo realizó este miércoles una campaña de calibración de básculas y colocación de hologramas 2023.

De acuerdo con la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en el estado, Italia Almeida Paredes, durante cuatro días realizarán la calibración de los instrumentos de medición en esa zona.

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VERIFICACIÓN DE SELLOS

“En la central de abasto estamos realizando la calibración para que la ciudadanía sepa que las básculas que tienen el sello amarillo ya han sido calibradas y les están dando kilos de a kilo”, refirió.

Ante medios de comunicación explicó que en cada uno de los hologramas colocados en las básculas hay un código QR donde viene el número de serie del instrumento.

El consumidor puede escanear el código que los redireccionará a la página web de Profeco, donde aparecerá la información de la báscula y cuándo se calibró. En caso que no tenga sello es porque no está debidamente calibrada.

SANCIONES A QUIENES NO TENGAN BÁSCULAS CALIBRADAS

La funcionaria federal recordó que desde el 1 de abril ya aplican sanciones administrativas a quienes no cuentan con las básculas calibradas.

Por lo que exhortó a los consumidores a que si tienen una denuncia se acerquen a la Profeco en sus oficinas en avenida Cuauhtémoc número 700, colonia Revolución de Pachuca, o llamar a los números 771 7140636 o 771 7140605.

Advirtió que lo hagan directamente porque todo lo que suben en redes sociales no les llega, porque la Profeco no tienen página de internet ni redes sociales en Hidalgo, sólo hay una página en Facebook que es de oficinas centrales.

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MAYOR PRESENCIA EN LA CENTRAL

Precisó que durante los cuatro días visitarán 359 locales en la central de abasto y hasta el mediodía del 26 de abril no habían detectado básculas con pesos irregulares.

“Hasta ahorita ninguna, vamos a hacer presencia más en la central de abasto porque dicen que cuando venimos ‘todo está perfecto’, por eso vamos a estar viniendo a petición de los consumidores”, comentó.

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