La presidenta de la Unión de Comerciantes y Locatarios de la Central de Abasto de Pachuca, Luz María Sosa González, arremetió contra el administrador de ese lugar Francisco Rodríguez Pérez, pues “desde hace 30 años no informa del dinero que recibe”, por lo que solicitó hacer una auditoría.

El recurso proviene de múltiples cobros que aplica a propietarios de locales, vendedores ambulantes, baños públicos y hasta los llamados ‘diableros’ y cargadores de bolsas.

La dirigente expresó que Rodríguez Pérez, mejor conocido como ‘Pancho’ Rodríguez, nombró segundo administrador a Francisco Juárez, quien se ha negado a convocar una reunión para informar del destino del dinero que genera la central.

Te puede interesar: Sin riesgo de incendios en central de abasto de Pachuca: dirigente

PIDEN AUDITORÍA DE SEDECO 

Sosa González solicitará que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) abra una auditoría, pues es el organismo oficial encargado de controlar el centro de comercio.

La presidenta de la Unión de Comerciantes y Locatarios de la Central de Abastos de Pachuca detalló los cobros que, según dijo, realizan los administradores y cuyo monto se desconoce por lo que requieren una auditoría.

Lee más: Por quejas de kilos incompletos, Profeco supervisa básculas en central de abasto de Pachuca

Dichos cobros son por baños públicos, estacionamientos, a los llamados ‘viene viene’ o franeleros, cuotas a locatarios, cobro a ambulantes, por espacios publicitarios, venta de cartón y PET, por estacionamiento en los días de futbol, a La Barata, alquiler de diablitos y cobro a bolseros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *