La noche del 2 de mayo la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) concluyó los trabajos de reparación del acueducto Téllez con el cual abastecen amplios sectores de la zona metropolitana de Pachuca.

 

PROTESTA VECINAL NOCTURNA 

Eso ocurrió después que habitantes de la zona sur de Pachuca bloquearon el bulevar Santa Catarina a la altura de Nopancalco en protesta nocturna por la falta de agua.

 

En una tarjeta informativa el órgano operador afirmó que durante las labores desarrolladas de día y noche sustituyeron tramos dañados de la tubería de 20 pulgadas de diámetro.

 

Te puede interesar: Otra vez Caasim: en Nopancalco protestan por falta de agua

MATERIALES Y REPARACIONES 

Fue necesaria la fabricación de seis piezas especiales las cuales fueron adaptadas a la tubería existente que es de asbesto y ya no se fabrica.

 

Antes del comunicado, el director de Caasim, Juan Evel Chávez, informó que en el transcurso de este miércoles se regularizaría el servicio.

 

También puedes leer: Desperdician fugas 40% del agua que suministra Caasim: Sopot

El suministro fue suspendido por la avería provocada por maquinaria de una empresa particular en la comunidad La Higa en Mineral de la Reforma.

 

La comisión empezó a inyectar el líquido para gradualmente abastecer los hogares que se quedaron sin servicio.

MANIFESTACIONES FRECUENTES 

Cada vez son más frecuentes las protestas vecinales por las deficiencias en el suministro del líquido en la zona metropolitana de Pachuca.

 

De acuerdo con el funcionario en el transcurso de día y de la noche del miércoles podrá normalizarse el abasto.

 

Te dejamos más información: Adeudan millones a Caasim zonas de alta plusvalía en Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *