Al grito de “¡Justicia!” y “¡Ni un asesinado más!”, cientos de personas marcharon este domingo en Pachuca en defensa de los animales.
La mañana de este 7 de mayo activistas y ciudadanos en general se dieron cita en el Bioparque de convivencia Pachuca para manifestarse en contra del maltrato animal.
Entre los reclamos destaca la petición de justicia por el asesinato de 35 perros en El Huixmí, quienes murieron por envenenamiento.
LEE TAMBIÉN: Proponen incluir reparación del daño en ley contra maltrato animal en Hidalgo
NI UN ASESINADO MÁS
La marcha inició minutos después de las 10:00 horas en avenida Juárez y dieron vuelta en la glorieta con dirección a avenida Revolución, con la exigencia de justicia por los lomitos asesinados.
Con lonas, pancartas y cartulinas también demandaron justicia por otros perros que han muerto a causa del maltrato animal en distintos puntos del estado.
Las personas que participaron en la marcha pacífica en su mayoría portaban vestimenta azul y blanco, con pañuelos naranja y coreaban “Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más” y “Somos la voz de los que no tienen voz”.
El contingente avanzó hasta llegar a glorieta Revolución, siguió por calle Matamoros para dar vuelta en el Reloj Monumental pidiendo también por la tenencia responsable de mascotas.
LOMITOS TAMBIÉN MARCHARON
Lomitos pequeños y grandes acompañados por sus cuidadores igual se sumaron a la marcha, algunos caminando, otros en brazos y uno que otro en carriola.
La marcha continuó por calle Vicente Guerrero y al mediodía llegó a plaza Juárez de Pachuca donde activistas leyeron un posicionamiento para pedir mayor atención de las autoridades a las denuncias contra maltrato animal y capacitación a policías municipales para atender las quejas relacionadas con ese tema.
Así como sanciones más severas a quienes maltratan animales, al final las personas asistentes firmaron un pliego petitorio que será entregado al gobierno del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Por maltratar a pitbull en Tizayuca, procesan a una persona