Luego de una demora que se prolongó durante casi seis semanas, la Compañía Real del Monte y Pachuca empezó a depositar los salarios atrasados a sus trabajadores.

El secretario general de la sección 3 del Sindicato de Mineros y Metalúrgicos, Omar Hernández Juárez, informó que depositaron dos semanas atrasadas y quedan pendientes otras dos.

Dijo tener confianza en que este viernes 12 de mayo la empresa regularice todos los pagos y continúen los trabajos regulares de extracción de plata y oro.

Te puede interesar: Paran las minas de Pachuca y temen cierre definitivo

MÁS DE 165 TRABAJADORES

En entrevista para AM Hidalgo mencionó que suman un total de 165 trabajadores sindicalizados quienes laboran en las minas de Rosario, Cristo y Capula, además de la Hacienda de Loreto.

La empresa también habría cubierto los salarios de los trabajadores que corresponden a la sección 286 y que se dedican a la extracción del mineral.

SE CALMA LA INCERTIDUMBRE

Con los pagos parciales empieza a aliviarse la tensión e incertidumbre que prevalecía entre los trabajadores de la empresa.

La crisis de retraso de sueldos y paro en las minas se derivaría del cambio del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, consorcio propietario de la empresa Real del Monte.

Las minas de Pachuca han sido explotadas durante más de 500 años.

También puedes leer: Ofrece gobernador asesoría a mineros de Pachuca ante falta de pago

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *