Mientras se mantiene en suspenso la posibilidad de huelga en el ayuntamiento de Pachuca, trabajadores sindicalizados enviaron un oficio al alcalde Sergio Baños para preguntar si ya adquirieron las piezas faltantes de uniformes.

Dichos complementos de los uniformes corresponden a los ejercicios 2022 y 2023; su entrega es una de las cuatro principales exigencias del sindicato.

Te puede interesar: Acudirá sindicato de Pachuca a instancias federales tras revés del Tribunal de Arbitraje

PIDEN SUPERVISAR EQUIPOS

En un oficio con sello de recibido el 4 de mayo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) pregunta al alcalde Sergio Baños Rubio si ya se encuentran en bodegas chamarras con forro, fajas, cinturones y gorras tipo Sahara faltantes para completar la indumentaria de trabajo.

“En caso afirmativo solicitamos se permita a una comisión de trabajadores integrantes del sindicato realizar la supervisión correspondiente”, señala el documento.

OFICIO FIRMADO POR PERCY ESPINOSA

Además, en el documento indican a los trabajadores que pasen a recibir la dotación correspondiente en caso de que la alcaldía ya cuente con las piezas.

En el oficio al que tuvo acceso AM Hidalgo y que está firmado por el dirigente Percy Espinosa Bustamante, se informa que el recurso para la adquisición de esos equipos fue aprobado en el presupuesto anual.

Puedes leer: Tribunal de Arbitraje rechaza petición de huelga en ayuntamiento de Pachuca

PRINCIPALES DEMANDAS

De haberse comprado las chamarras de mezclilla, gorras, fajas y cinturones para completar la dotación, estarían cumpliendo con una de las principales solicitudes contenidas en el pliego petitorio.

Las otras tres demandas primordiales son aumento de 20 por ciento al salario, mejoras en el servicio médico para que no lo siga otorgando la Cruz Roja e instalación de la Comisión de higiene y seguridad.

Previamente el alcalde aceptó que no se habían comprado chamarras porque el precio subió de 400 a 600 pesos por unidad.

SECUENCIA DE DIVERGENCIA

El 18 de abril el Sindicato formuló emplazamiento a huelga al que no dio trámite el Tribunal de Arbitraje al considerar que incumplió con requisitos legales, lo que fue impugnado por la representación sindical y la resolución está en una instancia federal.

La próxima sesión de cabildo será el próximo 18 de mayo, de acuerdo con la convocatoria firmada por el alcalde.

Más información: Recalca Percy: No aceptaremos menos de 20% de aumento o vamos a huelga

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *