En lo más álgido de la crisis de la Compañía Real del Monte y Pachuca, el gobierno de Hidalgo repartió despensas entre los trabajadores Mineros que no habían recibido su salario.
Los paquetes alimentarios del gobierno estatal contenían frutas, verduras, enlatados y arroz, entre otros productos, afirmó el secretario general de la sección 3 del Sindicato de Mineros y Metalúrgicos Omar Hernández Juárez.
Hernández Juárez dijo en entrevista para AM Hidalgo que los mineros atravesaron por una situación crítica ya que por más de cuatro semanas dejaron de percibir salarios debido al paro de las minas por falta de energía eléctrica.
Además, Napoleón Gómez Urrutia, dirigente minero a nivel nacional, ofreció préstamos de mil pesos.
Leer más: Mineros de Pachuca vuelven a recibir sueldos; empresa cubre primeras dos semanas
MANIFESTACIÓN MINERA
La suspensión de sueldos para 165 trabajadores sindicalizados se originó por el paro del trabajo minero y el cambio del consejo de administración de Altos Hornos de México, consorcio propietario de la Compañía Real del Monte y Pachuca.
Esta situación también afectó a empleados de confianza y operarios, por lo que hubo una manifestación en la plaza Juárez de Pachuca para que el gobierno interviniera en la situación.
El gobernador Julio Menchaca invitó a los trabajadores a acercarse a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
REGULARIZAN PAGOS Y REABREN MINAS
El secretario general de la sección 3 del Sindicato de Mineros y Metalúrgicos, Omar Hernández Juárez, informó que depositaron dos semanas atrasadas y quedan pendientes otras dos.
Te puede interesar: Salvan a Compañía Real del Monte, reactivan Loreto y todas las minas