Los taxistas organizados pedirán a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que ajusten las tarifas en la zona metropolitana de Pachuca porque durante dos años no se han revisado.
Pretenden un incremento de al menos del 20 por ciento a los costos actuales de lo contrario se deteriorará el parque vehicular por falta de recursos para renovarlo, dijo Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
Dijo que dentro de unos años “solo habrá carcachas si no se aumenta la tarifa“.
LEE TAMBIÉN: Sorprenden con alcoholímetro a taxis y colectivas en Pachuca y Mineral de la Reforma
TARIFAS INSUFICIENTES
El incremento tendría que ser del 20 por ciento como se aplicó recientemente en Huejutla, agregó el dirigente del gremio.
En entrevista para AM Hidalgo indicó que en los dos últimos años no se hizo revisión al costo del banderazo y precio por kilómetro extra en Pachuca y zona metropolitana.
Con los actuales precios los transportistas “sobreviven, pero los vehículos se van desgastando”.
“Si el vehículo necesita llantas pues le compran ‘gallitos’, es decir, neumáticos usados y si requieren balatas le ponen unas reconstruidas para que alcance el dinero; son los argumentos que dan los concesionarios ante la falta de liquidez”, dijo el entrevistado.
FRECUENTES DESCOMPOSTURAS
Comentó que las unidades se convierten en chatarra, esto afecta a los operadores que ganan muy poco y a los usuarios ya que las unidades están en mal estado y se descomponen frecuentemente.
Así que se solicitará a las autoridades estatales que ajusten la tarifa para que sea rentable lo que permitirá un mejor servicio en beneficio del público, expresó Solares Cuevas.
Por último, explicó que la gasolina es más cara que hace dos años además de que las refacciones y partes automotrices “se han ido a las nubes”.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas amagan con dejar Taxi Contigo porque no funciona la aplicación