En Pachuca se encuentran en situación de calle alrededor de 10 mil perros, afirmó la alcaldía que adelantó la construcción del primer centro de atención veterinaria municipal.
Ese hospital para animales contará con quirófanos y departamento de adopción, se ubicará en la colonia Piracantos.
Así fue informado durante la mesa de acercamiento con la población en el barrio El Lobo, que presidió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a cuatro lomitos abandonados en Mineral de la Reforma
PIDEN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN
En esa reunión una de las vecinas pidió que realicen campañas de esterilización canina pero que sean gratuitas ya que actualmente cobran 300 pesos por animal y “a veces no tenemos ni para las tortillas” dijo.
UN PELIGRO, LAS JAURÍAS
También mencionó que abundan las jaurías en todo ese sector del oriente de Pachuca y que los grupos de perros se concentran en el cerro de la Bandera, mina El Lobo y Barranca de Corteza.
“Es una situación muy peligrosa” para los vecinos porque los perros caminan en grupo.
Dijo que algunas personas alimentan los animales callejeros pero nadie recoge sus heces y eso provoca contaminación y riesgos a la salud.
YA NO SACRIFICAN PERROS
Durante el anuncio de la creación del Centro de Atención Veterinaria se afirmó que ya no se sacrifican a perros callejeros sino que se les asea, esteriliza y se ofrece en adopción.
TE PUEDE INTERESAR: Propone Santiago Nieto penas más severas contra maltrato animal, suman 230 denuncias