Por 12.6 millones de pesos, la empresa Arquinteg realizará los estudios de dictaminación y proyectos complementarios del Hospital General de Pachuca.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) emitió el fallo de la licitación pública el 18 de mayo, donde se adjudicó el servicio.
Con la licitación número EO-SIPDUS-N1-2023 adjudicaron la valoración del nosocomio ubicado en San Agustín Tlaxiaca, que deberá realizarse en 63 días naturales.
LEE TAMBIÉN: Entre polvo y tierra no funcionará nuevo Hospital General de Pachuca: Contraloría
EMPRESA DE CIUDAD DE MÉXICO
Arquinteg S. A. de C. V. resultó seleccionada con su propuesta de 10 millones 936 mil pesos; pero firmará el contrato por un monto de 12 millones 686 mil 314.9 pesos, cifra que incluye IVA.
Con registro 004-03-23 en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública de Hidalgo, la empresa seleccionada tiene domicilio fiscal en la delegación Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
La licitante cuenta con tres especialidades, consistentes en realización de estudios, de proyectos y supervisión de obra.
DOS MESES PARA REALIZACIÓN
El plazo para realizar la dictaminación y proyectos complementarios de la obra de sustitución y ampliación del hospital es de dos meses, con inicio estimado el 30 de mayo y conclusión el 31 de julio de este año.
De acuerdo con las bases, entre los trabajos destaca la realización de la dictaminación del estado actual del Hospital General de Pachuca para su puesta en marcha.
También deberá hacer los proyectos para un estacionamiento con capacidad de alrededor 750 cajones en el predio comprendido entre el hospital y el laboratorio del gobierno de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguración de Hospital General, entre últimos actos de gobierno de Omar Fayad
ALBERGUE Y PLANTA DE TRATAMIENTO
Así como, un proyecto ejecutivo de albergue de mil 500 metros cuadrados de superficie construida; uno de cafetería en 250 metros cuadrados; y de planta de tratamiento de aguas residuales.
También, deberá elaborarse la ampliación de la manifestación de impacto ambiental estatal; y por cada especialidad tendrá que hacer un dictamen para evaluar tanto la obra ejecutada como el proyecto ejecutivo.
En mayo pasado, la secretaria de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera indicó que es poco factible que el nuevo hospital opere este 2023.