Un vetusto árbol en la Calzada de Cuesco, de Pachuca, se desplomó el pasado fin de semana en los límites de un colegio particular al que acuden cientos de niños, niñas y adolescentes.
El árbol que cayó repentinamente era alto y robusto, con al menos una tonelada de peso.
Vecinos, peatones, padres y madres de familia consideran urgente realizar una revisión por parte de autoridades municipales y de Protección Civil.
Te puede interesar: Latente riesgo de hundimientos en algunos barrios de Pachuca: Protección Civil
ÁRBOLES SECOS Y CON CAVIDADES
Lo anterior debido a que varios de esos antiguos ejemplares aparentan estar secos y en algunos casos huecos, lo que incrementa la posibilidad de que pudieran derrumbarse sobre la calzada por donde pasan decenas de vehículos.
Además, algunos árboles están a un costado de las instalaciones del Colegio Londres, donde es abundante la comunidad estudiantil y docente, señalaron.
SATURACIÓN DE HUMEDAD
En un breve recorrido AM Hidalgo constató que al menos media docena de árboles están mermados en algunos segmentos de sus troncos.
Más información: Protección Civil de Hidalgo emite recomendaciones ante intensas lluvias
El deterioro parece haberse incrementado por la saturación de humedad derivada de las constantes lluvias que han caído recientemente en la capital hidalguense.
AUTORIDADES DEBEN SUPERVISAR
Ante la situación, algunos automovilistas consideran que es necesario que autoridades de Protección Civil tomen las medidas adecuadas para evitar algún accidente.
Lee más: Estudiarán socavón cercano a escuela en Mineral de la Reforma