Al menos 5 mil viviendas en Pachuca no pueden heredarse por falta de escrituras públicas ya que se encuentran en terrenos ejidales sin regularizar, declaró Andrés Velázquez Vázquez, titular de la Procuraduría Agraria en Hidalgo.
Las colonias donde subsisten predios irregulares son Ejido Villa Aquiles Serdán, Santa Julia, Santa Matilde, Venta Prieta, San Antonio, Santiago Tlapacoya y El Huixmí.
36 COLONIAS IRREGULARES ATRÁS DEL CERESO
Debido a la situación se aceleran trabajos de regularización, incluso en el Ejido Villa Aquiles Serdán de la capital hidalguense que comprende 36 colonias, mencionó Velázquez Vázquez.
Te puede interesar: Avala cabildo de Pachuca donar predio para Banco del Bienestar
Detalló que en el caso del Ejido Aquiles Serdán los sectores sin escrituras se encuentran atrás del Centro de Reinserción Social (Cereso).
ALREDEDOR DE 5 MIL CASAS IRREGULARES, ESTIMA
En entrevista para AM Hidalgo el procurador agrario expresó que el número de viviendas no se puede precisar ya que se han realizado subdivisiones de lotes a lo largo de varios años.
Creo que mínimo son 5 mil casas sin regularizar. Son muchísimas viviendas en esa situación. Por eso no podemos precisar el número porque estamos en ese proceso de identificación. Por su medio de comunicación hacemos un llamado a la población a que asista a la Procuraduría Agraria para que podamos escuchar o recibir su documentación”, dijo.
Más información: Dona gobierno de Hidalgo terreno en Zempoala para Banco del Bienestar
¿A DÓNDE PUEDEN ACUDIR?
Familias que se asientan en terrenos ejidales y no tienen escrituras pueden acudir a la Procuraduría Agraria ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio número 810, en la colonia El Canutillo, en la salida a Real del Monte.
En las labores intervienen la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, la Secretaría de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), gobierno de Hidalgo y el ayuntamiento de Pachuca.
Lee más: Revisa Infonavit casas abandonadas en Hidalgo para reasignarlas