Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ iniciaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) contra la regidora de Pachuca, Olivia López Villagrán, quien se pronunció en contra de la propuesta de otorgar descuento en el trámite de renovación de licencia a las empresas que se capaciten en temas de diversidad sexual.

En las instalaciones del organismo esta tarde de martes, señalaron que la queja busca poner un alto a los discursos de odio como el posicionamiento de la regidora expuesto en la anterior sesión de cabildo de la capital del estado.

La iniciativa fue presentada por los regidores María Elena Carballal Ogando y César Ramírez Nieto, la cual propone un descuento del 30 por ciento en la renovación de licencia para aquellas empresas que capaciten a sus trabajadores para evitar discriminación hacia la comunidad transgénero.

Sin embargo, la regidora Olivia López Villagrán dijo en dicha sesión que la “familia es tradicional” y agregó que la iniciativa busca imitar otros países, por lo que los colectivos acusaron violación a sus garantías individuales.

Recordarle a la regidora que existen 11 tipos de familias, de las cuales la tradicional representa solo el 25 por ciento, por lo que hacemos un llamado para no generalizar”, señalaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *